Realizar labores de mantenimiento informático para empresas en Madrid es una tarea de gran responsabilidad, pues permite asegurarse de que todos los ordenadores de la compañía se encuentren en condiciones óptimas para trabajar. Contar con una lista de verificación para el mantenimiento informático permitirá a tu empresa cuidar de tus equipos con más eficacia
Instalar un antivirus y otros programas contra el software malicioso es indispensable. Al instalar el programa, ejecuta un análisis en todo el equipo y configúralo para actualizar las definiciones de virus a diario, de modo que esté al día de las mayores amenazas. También configura que el software realice un análisis por semana.
Instala un software que automatice la preparación de las copias de seguridad que conecte el ordenador a un servidor en la Nube que almacene y resguarde esta información. Para ello también hace falta definir qué ficheros deben ser almacenados en el backup y configurar la actualización automática de este cuando le ordenador se encuentre conectado a Internet.
Hay que verificar las actualizaciones clave del sistema operativo para asegurarse que todos los ordenadores de la empresa están al día.
Ya que la memoria RAM libre es indispensable para el buen desempeño del sistema y para almacenar información que se usa en el trabajo diario, hay que asegurarse que los ordenadores de la empresa se adecuen a las necesidades de sus usuarios. Si este no es el caso, entonces hay que instalar memoria RAM adicional.
Hay que limpiar el ordenador. La parte más importante de este proceso es la eliminación del polvo asentado en su interior con herramientas especializadas. Si es necesario, también hay que retirar el polvo y la suciedad del teclado, y limpiar la suciedad de la cubierta del ordenador.
Si tu compañía con cuenta con un equipo de TI que se encargue de estas labores, no debes preocuparte. En Sistemas Tecnoderecho nos hacemos cargo de todo el mantenimiento informático para empresas en Madrid. Mientras te preocupas por realizar el mejor producto posible, nosotros velaremos por la salud de tus equipos. Communícate con nosotros y verás todo lo que podemos hacer por ti