Uno de los asesinos silenciosos de todo ordenador del mundo es la cantidad de suciedad que se puede acumular en el interior. La limpieza de polvo debe de ser un tema dentro de tu agenda, por lo que te recomiendo mucho desarmar tu máquina y realizar una limpieza a fondo. Aquí las razones del porque
Tu ordenador cuenta con algunas piezas bastante frágiles a la suciedad o a la máxima temperatura. La limpieza de polvo es una de las actividades que tienes que hacer cada 2 o 3 meses, ya que así aumentarás la vida útil de un dispositivo que puede llegar a ser vital para un trabajo.
1.- Se aumenta la temperatura: El polvo es un elemento que se mete en todas las rendijas de ventilación de tu ordenador, por lo que la entrada de aire fresco y la salida del aire caliente se vuelve menos efectiva. Puedes aumentar hasta 3 grados más que el trabajo normal, por lo que los componentes se fundirán.
2.- Los ventiladores no funcionarán: Estoy es muy parecido a lo que pudiste leer arriba. Cuando el polvo se acumula, los ventiladores pierden un 20 o 30 por ciento de potencia, por lo que la temperatura aumentara todavía más. A veces se quemarán estos componentes, por lo que será necesario cambiar la pieza.
3.- Poca reacción de los conectores: Elementos como la memoria RAM, el disco duro o la tarjeta gráfica tienen un conector que va hacia la tarjeta madre. Estos pueden llenarse de polvo y hacer que tu ordenador no funcione de una manera adecuada.
La limpieza de polvo puede llegar a ser algo bastante delicado, especialmente si no sabes cómo hacerlo exactamente. Tecnoderecho sistemas te ofrecerá un servicio de limpieza y de mantenimiento ideal para empresas.
Imagen cortesía de informáticahoy.com, todos los derechos reservados