Como has aprendido los últimos días, la pasta disipa el calor que hay dentro del ordenador, pero no es algo que dure eternamente, o al menos eso es lo que dicta la lógica. Limpiar la pasta térmica debe de ser una actividad que se convierta en una obligación, ya que las consecuencias de esto son algo más graves que de costumbre.
La Pasta térmica es un agente gelatinoso y adhesivo que se le coloca al procesador y a las diversas partes del ordenador que están en riesgo por el calor que puede haber. Pero, como te mencioné arriba, esto no es totalmente eterno, por lo que es casi seguro que se termine cuando menos te lo esperas, dejando su efectividad a prácticamente 0.
Limpiar la pasta térmica debe de ser uno de los puntos más importantes a la hora de realizar un mantenimiento del ordenador. Los residuos que deja pueden dañar los componentes internos de tu ordenador, dejándolos incluso inservibles, por lo que es importante la correcta limpieza de este antes de colocarle nuevo.
Cuando utilizar pasta térmica en un ordenador, esta es casi seguro que se deshidrate, ya que absorbe todo el calor para evitar más daños internos. Pero, estos residuos pueden llegar a ser todavía más peligrosos, ya que evita que la nueva pasta haga su trabajo y ensucia internamente al ordenador, provocando hasta accidentes eléctricos.
La limpieza se debe de hacer con cuidado y con un material especializado para evitar accidentes. Se recomienda el uso de alcohol de alto grado, ya que es lo único que puede quitar, de manera fácil los residuos de pasta térmica.
Se recomienda ampliamente que un técnico especializado realice la limpieza total dentro de tu ordenador. Tecnoderecho sistemas tiene experiencia de años en limpieza de los componentes interno, con garantía de satisfacción, en tareas sencillas como limpiar la pasta térmica.
Imagen cortesía de Taringa.net, todos los derechos reservados