Desarrollar y diseñar una página de internet conlleva bastantes requisitos y decisiones que debes de solventar para mostrarte al mundo. Ahora, además de los ordenadores, el mercado portátil debe de ser tomado muy en cuenta, ya que hay millones y millones de usuarios con una tableta electrónica, por ejemplo. Pero, hay desventajas de una web móvil, y ahora te las voy a mencionar.
¿Ordenador o Móvil? Es una de las preguntas que toda empresa en crecimiento se ha hecho y por lo regular optan por ambas. El problema del presupuesto base hace replantearse algunas ideas, por lo que hay que saber las desventajas de una web móvil, esto para un pensamiento mejor en el caso de que vayas empezando.
1.- Debes de elegir muy bien la información: Una página móvil tiene menos capacidad que una normal, ya que es necesario descargar menos información. El problema es que los emprendedores no lo saben, por lo que mucha de esa información se pierde o no se carga. En este caso, hay que elegir la información puntual para mostrar.
2.- Otro costo más: Esto vale la pena repetirlo. Una página completamente diseñada para móviles tabletas requiere de un costo adicional, ya que implica una planeación y una programación totalmente diferente. El problema aquí es que las empresas pequeñas y medianas no se pueden dar el lujo de pagar algo más.
3.- Puedes perder la identidad: Esto es lo más común por parte de los emprendedores. El proyecto que estos clientes nos muestran, por lo regular, es completamente planeado para un ordenador de tamaño normal, por lo que muchas veces habrá problemas de identidad cuando se traspasa la idea a una pantalla pequeña.
Las desventajas de una web móvil son algo que se puede evitar si contratas a un grupo de profesionales como Tecnoderecho sistemas.
Imagen cortesía de swagger.mx, todos los derechos reservados