Tener un modem de internet que esté enviando tus datos hacia el mundo abierto necesita de excelentes capacidades de seguridad para evitar problemas en el futuro. Lejos de la seguridad WEP que se consideraba clásica, la WPA salió para hacer que las personas tengan todavía más confianza de mandar correos o utilizar tarjetas de crédito.
La seguridad web ha ido cambiando y transformándose de acuerdo a las necesidades básicas que tiene cada persona. Esta seguridad puede verse afectada en muchas ocasiones, ya que los piratas informáticos se han mantenido atentos ante las nuevas tecnologías. La WPA salió para cubrir esas necesidades de todos los clientes.
La WEP es una clave alfanumérica que podía ser creado fácilmente, pero la denominada Wi-Fi protected Access es una evolución y da un paso adelante. Hay que mencionar primeramente que las claves no tienen una longitud dada, ya que pueden ser infinitas o hasta lo aceptado por los dispositivos electrónicos.
Estas claves Wi-Fi protected Access, además, pueden tener caracteres especiales para que sea todavía más difícil el descifrar este tipo de seguridad. Se creó precisamente para que se pueda navegar de manera efectiva gracias a las redes inalámbricas desarrolladas en su totalidad después de un pequeño boom de internet.
Por último, hay que mencionar que este tipo de protocolo es ampliamente utilizado para uso personal y doméstico, así como para uso empresarial o de negocio, es porque la clave cambia de manera constante, por lo que es muy difícil que un pirata informático la descifre de una manera rápida.
Es por eso que la WPA o el acceso WiFi debe de ser configurado. Tecnoderecho sistemas te ayudará con ello si cuentas con un dispositivo compatible, por lo que puedes exponer todas tus dudas a partir de ahora para que sea más fácil.
Imagen cortesía de nazdack.com, todos los derechos reservados