El mundo del internet no es tan fácil como muchas personas creen, ya que hay componentes y cifras que sin duda serán poco comprensibles si no sabes exactamente qué son. Ahora mismo te voy a mostrar la enorme ventaja del DNS, y la razón del porqué necesitas configurarlo. Pon mucha atención a lo siguiente.
Después de la IP, la dirección de dominio es uno de los componentes básicos a la hora de la navegación por internet. Pero, aunque mucha gente lo vea al momento de conectarse o de mantenerse en internet, la enorme ventaja del DNS va más allá que solo permitirte abrir el navegador o una página de internet.
Para poder seguir, hay que mencionar un poco acerca de lo que es la IP. La ip es la dirección de protocolo, es decir, es el código numérico que se le da a los sitios de internet para la ubicación, lectura por parte del modem, y para determinar de qué clase de país es la página en cuestión que estás visitando.
Obviamente es sumamente complicado poner en el navegador 123.201.1.4, ya que sería sumamente complicado memorizarlo en su totalidad. La DNS se creó y se ideó precisamente para esto, para evitar que tengas que memorizas direcciones meramente numéricas y puedas acceder a los contenidos deseados.
Como bien sabes, la DNS consta de las partes necesarias para la navegación automática en la web, por lo que es la responsable de que tú estés navegando por esta página con el solo tecleo del nombre.
Y bien, ya sabes que la enorme ventaja del DNS en verdad es enorme. Te recomiendo mucho seguir leyendo nuestros post informativos para evitar que la seguridad de internet te sobrepase por los niveles conceptuales.
Imagen cortesía de TVC.com, todos los derechos reservados