El mundo de la informática es muy lindo, pero esto no lo hace perfecto. Los riesgos de la web son demasiados, especialmente para un ordenador con poco mantenimiento. La infección de Spyware es una de las más comunes, pero desafortunadamente es una de las más peligrosas para las empresas gracias al robo de información.
Es muy fácil contagiarse de esos programas espías, pero lamentablemente no tendrás la certeza de la infección de Spyware hasta que se den los primero síntomas o ya sea demasiado tarde. Hemos hecho un compendio de los más tempranos síntomas, por lo que te pido que le pongas mucha atención al siguiente artículo.
1.- La navegación lenta: El síntoma clásico de una infección de este tipo es que el navegador se vuelve extremadamente lento, incluso llegando a días donde es imposible abrir la página web más ligera, como un buscador.
2.- Barras de buscador alterna: El síntoma clásico de esto es la instalación de barras de búsqueda alternar a las empresas más famosas. Esto se da en navegadores como Microsoft Edge, pero hay claros ejemplos también en Mozilla.
3.- Ventanas emergentes: Esto quizá no sea un síntoma temprano, pero es el definitivo para saber si estas infectado. Por lo regular las ventajas emergentes aparecen, incluso, cuando no estás navegando por internet. Por lo regular son páginas de compras o sitios pornográficos los que te aparecen
4.- Manipulación del ordenador: ¿Se abren y se cierran solas las ventanas de tu ordenador? ¿Hay reinicios incontrolados? ¿Se borran y se agregan carpetas? Esto es el síntoma inequívoco de que estás ante una infección de Spyware.
No pongas en riesgo tu información personal y la de tu empresa. Tecnoderecho sistemas tiene un plan de mantenimiento de software que, entre muchas funciones, incluye la de terminar con los virus informáticos y programas espía.
Imagen cortesía de Tomsguide.com, todos los derechos reservados