Todo lo que se puede obtener en materia de tecnología hoy en día es la capacidad inalámbrica de muchos dispositivos. La Impresora Wifi es un dispositivo que llegó a apoyar a muchos entornos de trabajo y de escuela, pero siempre hay diversos inconvenientes que tienes que conocer para evitar problemas en el futuro.
La tecnología inalámbrica ha sido muy bien recibida, ya que te olvidas completamente de los tan molestos cables. Pero también hay algunos problemas, y estos no son precisamente las baterías. La impresora Wifi tiene diversas desventajas que a continuación conocerás, para que siempre tengas un plan b.
1,- El internet: Lo que es la gran ventaja de estos dispositivos es una enorme desventaja. Aunque la tecnología del internet es preciada, la necesidad de estar conectada para que funcione es un verdadero problema, especialmente si configuraste el dispositivo para ser utilizado en entornos laborales.
2.- Seguridad: Todo aquello que se sube al internet peude ser recuperado de manera más o menos sencilla dependiendo de tus conocimientos básicos. Por esa razón este tipo de impresoras son consideradas como algo sumamente inseguro, ya que ha habido muchos casos de robos de datos personales.
3.- Requiere de configuraciones: Aunque muchas empresas tienen un informático especializado para este tipo de configuraciones, en algunas empresas esto es imposible por presupuesto. El Wifi y las tecnologías inalámbricas necesitan el entendimiento de varios conceptos claves y un poco difíciles de comprender.
Una impresora Wifi te apoyará en todo lo que necesitas, especialmente si ya no quieres cables y requieres de comodidad. Por esa razón, Tecnoderecho sistemas te ofrece un plan informático que sin duda te dará resultados.
Imagen cortesía de identificapersonas.com, todos los derechos reservados