La gran cantidad de datos que manejamos en soportes digitales ha hecho que la época que vivimos sea llamada la era de la información, y por esta razón la importancia del mantenimiento informático es cada vez mayor. Prevenir una falla en los sistemas o recuperar su funcionalidad cuando esto ocurre es crucial para la buena marcha de la empresa.
Cuando no se le hace mantenimiento informático a los equipos estos son más vulnerables a fallas en el hardware o en el software. Imagina lo que pasaría en caso de que afrontaras una situación así. Lo primero es que uno o varios de tus empleados quedarían sin herramientas de trabajo debido a que en la actualidad hacemos las cosas pensando que los ordenadores van a estar siempre allí, por lo que tendrías pérdidas económicas debido al trabajo no realizado.
Por otra parte, si Internet es uno de tus canales de ventas las pérdidas serán mayores debido a que los clientes que querían comprar por este medio no podrán hacerlo. Lo mismo ocurre si en los puntos de venta físicos existe un software TPV que queda inutilizado.
La confianza de tus clientes y demás grupos de interés también se ve afectada por los fallos informáticos. Si son frecuentes se genera en ellos la percepción de que tu empresa es poco seria y no está en capacidad de brindar una atención oportuna, lo que trae consecuencias nefastas en cuanto a recomendación positiva. También te puede poner en la mira de las oficinas gubernamentales encargadas de supervisarte.
Para evitar todo lo anterior es mejor que ya que conoces la importancia del mantenimiento informático lo confíes a un experto como Tecnoderecho Sistemas. Allí sabrán orientarte sobre los requerimientos de tu empresa en esta materia.
Imagen tomada de