Cuando estás a punto de conectarte a internet, es posible encontrar algunos valores que son necesarios para la correcta conexión y la información. La Historia del DNS es de vital importancia, ya que conocerla a fondo es necesario para aumentar la seguridad máxima y poder mantener a salvo datos de tus clientes.
El sistema de nombres de dominio, que en inglés es Domain Name System, es el nombre correcto de la abreviatura DNS. Se considera como un sistema total de nomenclatura jerárquica que es totalmente descentralizada, y se utiliza cuando hay IP y dentro de una red privada, así como el internet.
Conocer su historia es necesaria en muchos casos, por lo que a continuación tendrás datos excelentes. Cuando las redes y el internet estaban todavía en la prehistoria de la tecnología, era muy difícil recordar ciertos dominios cuando se conectaban a un servidor. Es por eso que la DNS nació para facilitar la vida.
Lo considerados padres de la DNS fueron Paul Mockapetris y Jon Postel, que publicaron algunos estudios denominados RFC 882 y el RFC 883, que hasta hoy evolucionó hasta el DNS moderno; todo esto fue a partir de 1987.
Si estos protocolos no fueran desarrollados por Mockapetris y Postel, lo usuarios necesitarían escribir cada vez la dirección IP de cada uno de los sitios web que se necesitan, esto cuando se escriba una URL. Esto generaría confusiones graves, por lo que un negocio se vería muy afectado, tanto en lo económico como en lo funcional.
Tecnoderecho sistemas quiere ofrecerte una serie de conceptos básicos para que aprendas y domines la seguridad en internet. Quizá la historia del DNS no sea tan basta, pero no hay duda de que tendrás la necesidad de conocerla en su totalidad.
Imagen cortesía de noobot.com, todos los derechos reservados