Dentro de todas las direcciones que puedes encontrar en un ordenador, la MAC tiene algunas funciones precisas, pero las personas no saben exactamente para qué sirve en realidad. Las funciones de la dirección MAC van más allá de una simple codificación de equipos, así que continúa leyendo lo siguiente para saber exactamente qué hacer.
Por si no lo sabías, la dirección MAC es un grupo de 6 conjuntos de 2 caracteres alfanuméricos cada uno. Esta se introduce de fábrica a todos los dispositivos web como antenas, repetidores, modem y receptores de señal de internet. Pero tiene funciones precisas que es necesario conocer ahora mismo.
Hay que mencionar que esta dirección es de carácter único, ya que se asigna mucho antes que la simple conexión a internet, por lo que no puede transformarse como el caso de la IP. Además de que es una dirección considerada completamente como física, por lo que a partir de aquí se pueden deducir 3 funciones.
La primera de ellas es la localización efectiva de dispositivos que están mandando y recibiendo señales. Las direcciones Ip pueden cambiarse y transformarse de una manera rápida, por lo que algunas personas expertas la utilizan para descifrar las verdaderas direcciones IP de ordenadores y teléfonos móviles.
Pero también hay que mencionar que la segunda función es la más común, sobretodo dentro de entornos laborales. La dirección MAC es muy utilizada también para bloquear la conexión de ciertos dispositivos que se quiera evitar, por lo que las empresas proveedoras de señal también la dominan a la perfección.
Si quieres conocer un poco más acerca de las funciones de la dirección MAC, ten por seguro que Tecnoderecho sistemas te apoyará completamente en todas tus tareas de comprensión de conceptos básicos tecnológicos. Cualquier duda puedes preguntar en la caja de contacto.
Imagen cortesía de elpreguntón.com, todos los derechos reservados