El mantenimiento informático Mostoles siempre te ha dado la información necesaria para evitar contagiarte de algún virus peligroso que ponga en peligro todos tus datos. Lo ideal es que tengas cuidado de muchas de las acciones que haces, pero hay algunas diferentes que sin duda no conocías o te parecerán algo diferentes.
El virus y programas espías son un riesgo latente, que evitará que mantengas un buen estado dentro de tu ordenador de mesa o portátil. Lo que tienes que hacer es evitar las fuentes de contagio, y hay algunas que sin duda de parecerán diferentes, especialmente cuando en la mayoría de los manuales te mencionan que evites solo páginas de internet.
La primera de ellas es con la conexión de hardware de transferencia de datos. Los USB o los discos duros externos pueden traer consigo los datos corruptos de cualquier tipo de virus o programa espía. Por esa razón, antes de abrir algo, necesitas analizarlo con cualquier programa actualizado, esto para evitar problemas futuros.
La segunda de ellas es con la conexión en redes abiertas. Si vas a un parque, aeropuerto o plaza pública, te darás cuenta de que siempre hay alguna red local abierta, en donde estarán pasando miles y miles de datos, por lo que es casi seguro que alguna persona con malas intenciones libere algún tipo de programa virus.
También hay un verdadero problema con las redes locales, es decir, en donde varios ordenadores y dispositivos están conectados. Si algún día un miembro de la red se conecta estando infectado, es posible que después algunos dispositivos se infecten también.
El mantenimiento informático Mostoles te quiere dar esta información para evitar problemas. Obvio lo recomendable sería obtener un buen programa antivirus en tu ordenador para evitar cientos de problemas
Imagen cortesía de muypopular.com, todos los derechos reservados