El diseño de una web implica muchísimos factores para tomar en cuenta, incluso los posibles problemas que puede llegar a dar un sitio sin alma. Hay algunos errores de programación que, si los cometes, estarán condenando un proyecto que quizá iba a dar de qué hablar. ¿Quieres conocerlos? A continuación te los mencionaré.
¿Por qué mis clientes se están alejando de mis proyectos? Es muy difícil reconocer que un proyecto que se armó con tanto esmero cuente con problemas. Los errores de programación son algo muy común, pero son como una peligrosa enfermedad que va atacando sin que te des cuenta. ¿Cómo los evito? Aquí las claves.
Página lenta: La navegación en internet ha evolucionado y se ha vuelto muy veloz, gracias a las nuevas infraestructuras. Cuando una página tarda en cargar o se hace lenta es un problema bastante grave, ya que orilla a tus visitantes a cerrarla definitivamente. Una configuración correcta de servidores o una programación pulcra evitará esto.
Mala programación visual: ¿Imágenes que se ven pixeleadas? ¿Enlaces que no se adjuntan correctamente? ¿Menús desplegados incorrectamente? Esto es parte de una mala programación visual, que está muy presente en muchos de los sitios nuevos. El fenómeno que se produce aquí es el de la desconfianza, ya que tus clientes y visitantes creerán que están dentro de una página web fraudulenta.
Poca interacción: ¿Una web en donde sólo un botón es interactuable? Este es el modelo de las páginas que se dedican a recrear fraudes, por lo que debes de hacer que tu nueva web sea totalmente dinámica para tus clientes.
Quizá sea difícil detectar los errores de programación, por lo que te recomiendo mucho preguntar acerca de los servicios que Tecnoderecho sistemas te ofrece. Hacemos un trabajo de extrema calidad.
Imagen cortesía de rotear.com, todos los derechos reservados