Uno de los conceptos básicos para entender cómo funciona el internet y las diversas páginas web, es el DNS. El Mantenimiento informático Fuenlabrada te ofrecerá estas herramientas básicas para poder obtener la mejor seguridad personal o empresarial, por lo que te recomiendo mucho seguir leyendo lo siguiente.
Muchas personas creen que el internet sólo es abrir páginas, copiar la dirección en el navegador y disfrutar de los beneficios. Aunque tengan un poco de razón, hay algunos términos que hay que entender para maximizar las funciones y las posibilidades de seguridad. Te invito a leer plenamente lo siguiente.
El concepto que se va a explicar a continuación es el de DNS, cuyas siglas en inglés significan Domain Name System. Aunque parece fácil explicarlo, la verdad es que muchas personas no lo entienden gracias a las terminologías que suelen usarse. Simple y sencillamente es un sistema que asocia toda la información recibida con un nombre de dominio.
Cuando el usuario, servidor o empresa coloca una dirección web en el navegador, por lo regular lo hace con un http. Esta información de la ruta que se ha colocado, es enviada al servidor DNS de tu modem o de tu proveedor de internet para poderse conectar de manera sencilla a esta, reduciendo tiempos de carga y aumentando la seguridad.
Dentro de las materias de seguridad empresarial, el DNS se utiliza para saber de manera eficaz en dónde se encuentra esta página web. Saber la ubicación exacta puede resultar muy útil para conocer hasta donde se fugaron los datos o quien intenta comunicarse con tu internet o dispositivo.
El mantenimiento informático Fuenlabrada te quiso explicar de una manera más fácil todo lo relacionado con el DNS. Hay que admitir que puede llegar a ser una tarea complicada entender todo esto, pero espero que la información haya sido de tu agrado.
Imagen cortesía de testdevelocidad.com, todos los derechos reservados