Cuando estás tratando de crear una página web, hay que tener en cuenta que ya no sólo lo harás para un ordenador. Los teléfonos móviles y las tabletas electrónicas son ya un actor principal dentro del diseño web responsive, por lo que te voy a mencionar si hacer un diseño complejo o simple para tus clientes.
Llevar tu web hasta un móvil es una de las grandes ventajas que tiene el internet hoy en día, ya que está comprobado que un amplio porcentaje de personas revisan la información desde la palma de su mano. Esto precisamente es de lo que se encarga el diseño Web Responsive, pero ahora toca decidir si es necesario hacerlo complejo o simple.
¿Si decido hacer algo simple? Tendrás ventajas en el tema de la velocidad del procesamiento de los datos y en que las redes móviles no tardarán mucho en abrir la web. Obviamente pierdes calidad en el diseño y posiblemente la utilización fotografías y videos tenga que ser muy a cuenta gotas.
¿Si quiero algo completo? Aquí tendrás la gran ventaja de poder explicar, de manera correcta, lo que quieres vender exactamente. La utilización de imágenes, videos y tutoriales será tu mejor herramienta, pero el problema radicará en que, si tu cliente tiene un móvil de pocas prestaciones o una conexión web lenta, tendrá problemas para leer los datos.
La decisión no es algo fácil, ya que las empresas pequeñas no tienen el presupuesto suficiente para poder crear los 2 tipos de páginas web que hay actualmente. Decidirse por una está difícil, pero hay que saber qué es lo que tu producto o servicio necesita.
Para una u otra opción, tecnoderecho sistemas te ofrece un servicio de calidad en el diseño web responsive. Acércate a nosotros para que te podamos asesorar y adaptemos un plan para ti.
Imagen cortesía de comohacerpara.com, todos los derechos reservados