Las tendencias en el diseño de portales web son variadas, pero son una moda que quizá sea un error seguir en algunos casos. Dentro del mundo de las páginas corporativas, el diseño retro se ha convertido en tendencia, pero te voy a mostrar cuando utilizarla y porque es algo que no es para todas las empresas.
El diseño Retro es una verdadera tendencia que adorna un proyecto de una manera genial. Utiliza gráficos, tipografía y elementos visuales similares a las publicaciones de periódicos y revistas de los años 50, o incluso mucho antes. Da excelentes resultados, pero no es algo para todas las empresas. Por atención a lo siguiente:
¿Cuándo utilizarlo? Gracias a los elementos visuales que presenta, es ideal para comercializar productos para el cuerpo, como dispositivos de gimnasio o suplementos alimenticios. Tiene 2 usos comunes, esto si te quieres inspirar en algunos otros proyectos: La página principal de las barberías que tan de moda están, y para comercializar comida de fuente de sodas (Hamburguesas, malteadas, etc.).
¿Cuándo no utilizarlo? Es un pregunta muy difícil de responder en solo algunas líneas, pero de primera te puedo decir que no es una buena idea para alguna Web corporativa, en donde los trabajos ejecutivos sean la esencia de tus ganancias. Tampoco es buena idea para los portales más serios, como de noticieros.
¿Cuál es la dificultad de este proyecto? Sin duda alguna la dificultad de este proyecto es el acomodo de los botones de navegación y los filtros de la fotografía, ya que un pequeño error en este apartado podría echar a perder un largo trabajo.
El Diseño retro se ve muy bien cuando se está bien utilizado. Para mejores resultados, puedes confiar en los técnicos de tecnoderecho sistemas, que siempre estarán aquí para apoyarte.
Imagen cortesía de ideaschicago.com, todos los derechos reservados