Las personas siempre tienen un navegador predilecto para visitar Web, redes sociales y descargar sus aplicaciones. Aunque siempre hay uno que domina año con año, Diseñar para un navegador puede ser un error garrafal, especialmente para nuevas empresas y recientes emprendedores. Aquí las razones para que lo tengas bien presente.
Cuando quieres crear una página web, debes de tener una idea de a quién va dirigida y qué plataforma de diseño vas a utilizar. Diseñar para un navegador solamente tiene ciertas ventajas como la disminución del costo total, pero te voy a mostrar algunas razones para no hacerlo, así que pon mucha atención a lo siguiente.
1.- Formato no compatible: Aunque muchos de los navegadores más utilizados tienen cierta similitud en cuanto a programación, el formato que siguen puede ser distinto, por lo que tus clientes pueden presentar problemas al momento de intentar ver cierta información. Lo mejor aquí es hacer una serie de pruebas.
2.- Códigos incorrectos: El mundo de la programación web tiene, por así decirlo, un lenguaje universal que lo entiende la mayoría de los programas. Pero es posible que haya algunos códigos que sean ilegibles para ciertos navegadores, por lo que puede provocar que tu página pierda orden y la información no esté al alcance de tus clientes.
3.- Algunos formatos de contenidos incorrectos: Los 3 o 4 navegadores más grandes de la red no tienen problemas en reproducir ciertos contenidos. Pero si quieres llegar a más gente es posible que tengas problemas con ciertos formatos de video, imagen y gif. Lo mejor es hacer muchas pruebas para evitar problemas futuros.
El diseño es muy importante para que tu empresa crezca y puedas llegar a más clientes. Si tienes duda, sobre todo si vas a diseñar para un navegador, no dudes en acercarte a Tecnoderecho sistemas, ya que contamos con gran experiencia.
Imagen cortesía de camposweb.blogspot.com, todos los derechos reservados