En el mundo de la computación y el mantenimiento, se debe de tener en cuenta que hay bastantes infecciones que pueden dañar tu ordenador, especialmente si éste es para una empresa. Existe una Diferencia entre el Spyware y Adware que se vuelve muy sustancial a la hora de tratarlas por un experto. ¿Cuáles son?
Ambos programas maliciosos no son virus y hay que hacer la declaración. Aunque tienen un modus operandi muy parecido, no son, en esencia, lo mismo. Es necesario conocer la diferencia, ya que de aquí depende mucho de sí es una emergencia para llamar a un técnico especializado o si se puede esperar un poco más.
¿Qué es un Spyware? Es un programa que se instala sin tu consentimiento (Aunque muchas veces tú das el permiso) en tu ordenador. Este programa está especialmente diseñado para robar tu información y venderla a terceros. Es uno de los males empresariales más comunes, ya que el espionaje industrial va más allá de un simple programa.
¿Qué es un Adware? Aunque tienen la misma forma de afectar a tu ordenador, un Adware puede resultar mucho más inofensivo de lo que crees. Este programa es diseñado por las empresas para instalarse y mostrarte anuncios publicitarios sin que tú los abras o siquiera estés navegando. Muchas veces se vuelven espías cuando guardan tus preferencias.
Ambos casos se contagian gracias a pequeños errores que haces durante tu navegación corporativa. Descargar programas gratuitos, navegar en sitios de dudosa procedencia y hasta colocar memorias o discos duros ajenos será algo de qué preocuparte.
Como esta hay muchas preguntas acerca de la seguridad y el mantenimiento de ordenadores. Tecnoderecho sistemas te muestra la Diferencia entre Spyware y Adware, para que siempre estés atento con tus ordenadores.
Imagen cortesía de Taringa.com, todos los derechos reservados