Cuando se tiene un negocio entre manos hay que mencionar que hay que darle el suficiente conocimiento para evitar que caiga en el olvido. En esta ocasión te voy a mencionar las desventajas de la publicidad barata, una de las herramientas más utilizadas por las empresas que aún van empezando.
Aunque está bien que el principio de tu negocio se use, hay que mencionar que la publicidad barata puede traerte más problemas de los que te imaginas. Lo importante aquí es ganar dinero, y publicitarte es la herramienta que necesitas. Pero las desventajas siempre hay que tenerlas en mente, y aquí te las voy a resumir.
1.- no es exclusiva para ti: Cuando contratas una publicidad de bajo costo es porque no ha habido amplios procesos de investigación y de prueba y error. Por lo regular se tienen algunas plantillas ya hechas, por lo que es posible que la misma publicidad esté siendo repetida en 4 o 5 negocios de cualquier tipo.
2.- técnicas básicas: Esto parece ser una continuación del punto anterior. La publicidad a bajo costo no utiliza nuevas e innovadoras teorías mercadológicas que han costado mucho durante la investigación. Cuando el costo es mínimo, se utilizan técnicas que puedes encontrar tú mismo en internet con una búsqueda regular.
3.- Software gratuito: Mantener un ordenador para publicidad y diseño es caro, ya que los softwares especializados cobran una membresía para poder trabajar y actualizarse. Es posible que las personas utilicen programas gratuitos sin herramientas que sean especiales para ti o tu empresa.
Hay que mencionar que es una gran ventaja al principio, pero la publicidad barata puede traerte problemas en un futuro cercano. Un plan de diseño para empresas te lo ofrece tecnoderecho sistemas dentro de los productos que puedes obtener.
Imagen cortesía de aprendum.com, todos los derechos reservados