Hay que mencionar que el disco duro juega uno de los papeles fundamentales para poder utilizar el ordenador de manera adecuada. Pero acceder a sus funciones más rápidas te ofrecerá varios problemas, por lo que hay que mencionar que las desventajas de acelerar el disco duro son variadas a mediano o largo plazo.
El disco duro, hard drive o disco físico es el elemento que almacena todo tipo de información, así como los procesos vitales para diversas circunstancias. Pero aumentar el rendimiento puede llegar a ser peligroso, por lo que hay que mencionar que hay algunas desventajas de acelerar el disco duro, y a continuación te las voy a mencionar.
1.- Gasto energético: hay que mencionar que acelerar los procesos dentro del almacenamiento sólido impactará directamente en el gasto de energía eléctrica del ordenador, sobretodo en equipos de sobremesa. Aunque esto se puede evitar con uno de estado sólido, los de motor por revoluciones tendrán que consumir más watts.
2.- Menor tiempo de vida: El tiempo de vida es variable dependiendo de cada uno de los tipos de hardware. En el caso de sobre trabajar este disco, es posible que su tiempo de vida se reduzca completamente, ya que las revoluciones por minuto aumentarán de manera descomunal.
3.- Producción de calor: Es una fórmula básica de la física actual, ya que hay que mencionar que el movimiento genera calor. Y hay que recordar que el calor puede afectar internamente tu dispositivo, especialmente si es portátil o si no cuentas con un buen sistema de enfriamiento.
Como ves, hay algunas desventajas de acelerar el disco duro. Si quieres hacerlo de manera segura para evitar perder alguna pieza importante que tengas, no dudes en acercarte a los técnicos de tecnoderecho sistemas, que sin duda te ofrecerán todo lo que tengan en sus manos.
Imagen cortesía de luisgg.com, todos los derechos reservados