Cuando tu ordenador es sometido a una limpieza y mantenimiento en general, es común escuchar la palabra desfragmentación del disco duro. Aunque no lo creas, esto es importante para que la velocidad y el rendimiento se vean aumentados. Ahora mismo sabrás qué es y porqué es tan importante para tu próximo mantenimiento.
E disco duro es uno de los elementos más importantes de todo ordenador portátil y de escritorio. Aquí se almacenan datos personales como documentos, fotografías, música y videos, pero también están alojados los archivos tan importantes del sistema que hacen que operativo funcione de manera adecuada. Un error podía terminar por perder todos los archivos.
Antes de intentar formatear el disco duro, los técnicos utilizan la fragmentación. ¿Qué es? Te lo voy a ejemplificar de manera más práctica: Tu disco duro es como el escritorio en donde trabajas; cuando este está limpio, podrás trabajar de manera adecuada, accediendo a las herramientas de forma rápida. ¿Qué pasa cuando está lleno de papeles?
Cuando tú comienzas a dejar ahí papeles y herramientas, con el tiempo hará tu trabajo más difícil. El disco duro instala archivos en diversos fragmentos del HDD, por lo que con el tiempo le costará un poco más de segundos iniciar o abrir diversos archivos. Aquí es cuando tu nuevo dispositivo necesitará de una buena desfragmentación.
Lo que harán los técnicos es juntar los archivos y hacerlos más cercanos de sus programas de origen, algo similar a lo que sucede cuando apilas muchos documentos y los acomodas en tu escritorio. Como consecuencia tu ordenador aumentará su velocidad un 20% y el tiempo de vida del disco duro será mayor que de costumbre.
La desfragmentación del disco duro puede ser un proceso complicado para los usuarios inexpertos, así que te recomiendo mucho confiar en tecnoderecho sistemas para ese tipo de tareas.
Imagen cortesía de monolillo.com, todos los derechos reservados