Antes de pensar en inaugurar tu empresa en internet, comprar la mercancía o incluso elegir el estilo de tu nueva empresa, tienes que crear nombre de domino adecuado para lo que vendrá en el futuro. A continuación, te voy a mostrar exactamente cómo hacerlo, con algunos consejos que nos ha dado la experiencia.
El nombre de dominio, por si estás leyendo esto sin alguna experiencia informática previa, es la dirección web que crearás o te ayudará una empresa a hacerlo. Esto es sumamente importante, porque un error aquí hará que todo tu negocio, tiempo y esfuerzo se vayan totalmente por la borda.
Ayuda con el dominio de nivel superior: esto no es más que las etiquetas finales de una dirección web (como .com, net o el país). Aquí no tienes que poner mucho énfasis, ya que solo será la extensión final de tu trabajo, pero es posible que quieras colocar tu país (.mx, .es) en ella. No es muy difícil elegir uno.
Subdominio: Aquí es donde tienes que poner especial énfasis para tratar de crear algo que las personas busquen. El Subdomino es el nombre tu web, y éste puede ser configurado por 255 caracteres, lo cual es mucho. Mira páginas como Facebook, Youtube o Google; son nombres cortos y con muy fácil aprendizaje.
El nombre de máquina: Aquí no hay problema, si no tienes que diferencias los idiomas de tu web. Por lo regular el nombre de máquina es solo un www, pero en muchas ocasiones se utiliza para diferencias idioma entre variantes, como es. O en.
Esto debería de ser el pilar de tu negocio, por lo que crear nombre de domino debe de ser una actividad apoyada por un experto. Tecnoderecho sistemas te ofrecerá la posibilidad de consultar tus dudas con un experto.
Imagen cortesía de fundacionctic.com, todos los derechos reservados