Una páginas web diseñada implica muchísimos caminos por seguir, ya que no debes de estar satisfecho a la primera. Uno de los mejores consejos para el diseño que te puedo dar es que piensen como un usuario, ya que así podrás ver los defectos de tu proyecto. ¿Por qué hay que hacerlo?
Esto pasa casi siempre: Una creación, por muy defectuosa que sea, nos parecerá perfecta utilizando nuestra mentalidad de ‘Padre’. Es un error bastante común que lo único que está afectando es tu futuro. Por esa razón quiero mencionarte que, uno de los mejores consejos para el diseño, es pensar como un verdadero usuario. ¿Cómo lo hago? A continuación te lo mencionaré.
1.- Ten la mente enfocada: Elegir un color o un logo puede ser algo muy difícil, y por esa razón no cambiarás de opinión. Tener la mente enfocada en tu proyecto es una manera para poder cambiarlo si hay algo mal. Esto es lo que hace que tus clientes detecten fallos cuando tú quizá no.
2.- Navega por tu web como cualquier persona: Una cosa es entrar desde el administrador y otra muy diferente es abrir tu web con el móvil o el ordenador. Entra con tus propias herramientas, para que veas la manera en la que tus clientes te están viendo. A lo mejor querrás cambiar un poco el lado de la imagen o el color.
3.- Consigue distintos dispositivos: No es lo mismo abrir una web con un iPhone 7, un ordenador o un móvil de gama baja. Tener en cuenta esto por ti mismo hará que tu web sea perfecta. Nunca discrimines un usuario que, a la postre, será tu nuevo cliente.
Si necesitas más consejos para el diseño de tu web, te invito a que contactes con Tecnoderecho sistemas, un trabajo lleno de garantías.
Imagen cortesía de redusers.com, todos los derechos reservados