La DNS o sistema de nombre de domino, es una de las herramientas más que necesarias para la conexión correcta a internet. Gracias a ella, te conectarás automáticamente a una página de internet cualquiera, por lo que es necesaria para todo tipo de actividades en internet, ya sea económicas, sociales y hasta personales. Aquí los componentes de la DNS
Pero, como en todo aquello relacionado con internet y las posibilidades informáticas, tiene algunas partes. Los componentes de la DNS son importantes, y conocerlos en su totalidad te traerá enormes ventajas. Este artículo está totalmente dedicado a mencionarte esto, por lo que te recomiendo guardarlo si es necesario.
Clientes fase 1: Este es el inicio de la conexión vía DNS. Es un programa de cliente, como su nombre lo indica, que se comienza a ejecutar en el ordenador del usuario, creando particiones. Estas particiones resuelven los nombres y algunas cuestiones de internet, como qué dirección IP hay y el nombre de domonio.
Servidores DNS: Toda información que viaje por internet necesita ser contestada de una mejor manera (o por lo menos rápida). Los servidores DNS tienen la tarea de contestar algunas peticiones de los clientes. Esto se reenviará y tendrá que ser leída por el proveedor de internet.
Zonas de autoridad: Debe de haber siempre un espacio en donde los dominios se hagan completamente responsables de cualquier servidor. Esta zona puede tener autoridad sobre cada una de las zonas, por ejemplo, el .com, el .org, etc. Es lo que termina de complementar una dirección.
Poder entender las partes de un componente de la DNS es imprescindible para obtener la máxima seguridad web. Es por eso que se te recomienda mucho investigar un poco más, por lo que tecnoderecho sistemas te facilita toda la información necesaria.
Imagen cortesía de radiococo.com, todos los derechos reservados