Cuando inicias una conexión a internet, en la parte de las configuraciones generales existen los DNS, la IP y un código que cualquier persona suele confundir con algo más. Entender la dirección MAC es sumamente fácil, ya que por lo regular solo es necesario algunas claves para poder obtener la información deseada.
Es común ver personas que no conocen a ciencia cierta lo que es esta dirección. Entender la dirección MAC suele ser difícil, ya que se utilizan conceptos bastantes técnicos que no cualquiera puede comprender, especialmente si no se ha tenido educación previa con respecto a los sistemas computacionales y redes de internet. Aquí las claves.
Su composición es diferente: La mejor manera para detectar lo que es la dirección MAC es saber exactamente cómo se compone. A diferencia del DNS o la IP, tenemos 6 grupos de 2 caracteres alfanuméricos cada uno, separados con un punto. El ejemplo claro puede ser algo así como 11.22.33.44.55.66.
Dispositivos de internet: Todos los dispositivos que cuenten con alguna injerencia con el internet tienen este tipo de dirección sin excepción. Ya sea una antena de señal, el receptor de tu teléfono móvil o el mismo modem que capta servicios tienen este grupo de caracteres desde mucho antes que haya llegado a tus manos.
No se puede cambiar ni se genera: A diferencia de la dirección de protocolos DNS o la dirección IP, la denominada MAC no es generada de acuerdo a tu localidad o señal de internet. Este código es, en cierta manera, totalmente físico y es dado desde el momento de su fabricación. Además de todo no se puede cambiar, pero si maquillar con algún programa adecuado.
Si necesitas saber todo acerca de los componentes de internet o entender la dirección MAC, ten por seguro que Tecnoderecho sistemas te apoyará siempre en todas estas dudas que tengas. Ahora mismo puedes mandar tu contacto.
Imagen cortesía de elandroidlibre.com, todos los derechos reservados