Como bien sabes, los modem o router de internet cuentan con una clave web ideal para que proteger tus datos o archivos, especialmente si cuentas con una empresa que utilice esta vía de comunicación. A continuación te voy a mostrar unos ejemplos para que deduzcas completamente cuál es lo mejor para tu empresa.
Cuando llega tu nuevo dispositivo de internet, es normal que el proveedor del servicio te ofrezca una clave para que puedas acceder a la señal wifi o al servidor. Es momento de que conozcas cual es la mejor Clave Web para ti, especialmente si tendrás entre manos un proyecto que utilizará las redes. Continúa leyendo lo siguiente:
Clave WEP: es la más fácil de utilizar y por ende de doblegar por parte de algunos hackers. Por lo regular es una llave compuesta por 8 o 10 números, por lo que es compatible con dispositivos móviles un poco más antiguos de lo habitual. Ideal para una red casera o una pequeña empresa que no necesite un servidor.
Clave WPA: Es la evolución de las claves WEP, utilizando un cifrado de 128 bits totales. Esto es ideal para un servidor, ya que cambia de clave para cifrar cada uno de los paquetes que pasa por el módem. No es tan difícil de acceder a ella mediante técnicas de hack profesional, pero puede llegar a ser incompatible con muchos dispositivos gracias a su versatilidad
Clave WPA2: esta es la versión certificada de la clásica WPA. Se hizo un poco más fácil de entender y es compatible con muchos dispositivos actuales. Es mucho más segura que la clásica WEP, utilizando combinación alfanumérica que son muy difíciles de descifrar por los hackers.
Si necesitas la máxima ayuda para tu internet, no dudes en exponerle tus dudas a tecnoderecho sistemas, una empresa de calidad dedicada a la resolución de estos problemas.
Imagen cortesía de forocoches.com, todos los derechos reservados