Para mantenerte a salvo de los constantes riesgos que hay en el internet, es necesario utilizar los mejores trucos de seguridad, especialmente en cuanto a claves se refiere. Hay que admitir que la WEP y la WPA son bastante comunes, pero ten por seguro que si quieres que tu red sea inquebrantable está contigo el cifrado WPA2.
El cifrado es importante para mantener a salvo tus datos dentro del mundo del internet, pero hay que aceptar que hay algunos más seguros que otros. Para empezar, hay que mencionar que la opción WEP puede no servir de una mejor manera, por lo que se desarrolló el cifrado WPA2, segunda generación de una muy potente.
Este cifrado cuenta con las mismas características que la generación anterior. Primeramente cuenta con una clave totalmente renovable para evitar que los piratas informáticos busquen precisamente eso: piratearla. La clave cambiará de acuerdo a tus necesidades básicas, por lo que te recomiendo ampliamente configurarla.
Además de todo, también acepta caracteres de alfabeto, numérico y caracteres totalmente especiales, por lo que las combinaciones serán todavía más complicadas de descifrar, hasta para un genio en la computación. Esto se realizó precisamente porque las contraseñas con números pueden resultar inseguras.
Pero la principal características y diferencia entre la segunda y la primera generación es el denominado estándar avanzado. La segunda generación requiere de la AES, que aporta toda la seguridad necesaria para que los máximos estándares sean adecuados completamente. Por eso es utilizado por países y gobiernos.
El llamado cifrado WPA2 es uno de los mejores que hay actualmente, pero hay que saber que hay que configurarla de una manera adecuada para que todos tus datos sean totalmente protegidos. Tecnoderecho sistemas te ofrecerá la asesoría adecuada.
Imagen cortesía de technotification.com, todos los derechos reservados