Una de las piezas más importantes que están instaladas en tu ordenador es este tipo de almacenamiento. Cambiar la memoria RAM es algo que debes de pensar para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo de computo, por lo que debes de seguir estas pautas para evitar problemas en el futuro.
Prácticamente todo lo que está instalado en tu ordenador utiliza este tipo de almacenamiento. Aunque no lo creas, la gran mayoría de los equipos soportan algunos Gigabytes más, por lo que cambiar la memoria RAM siempre será un acierto. Antes de empezar te menciono que investigues muy bien qué tipo de memoria utiliza tu tarjeta madre.
1.- Cuando un programa te lo demanda: ¿Necesitas instalar un nuevo juego o un software de trabajo? Es posible que tu memoria no sea la suficiente en este momento. Por esa razón es importantes cambiar la pieza según lo que se necesita, aunque te debes de exceder un poco para evitar cuelgues.
2.- Cuando tu PC está lenta: es normal que después de la instalación de un antivirus, un programa de música y un juego tu PC se note más lenta de lo normal. Esto es porque tu memoria RAM se ha quedado corta y le está dando trabajo procesar todo. Aquí es cuando le debes de agregar un poco más para darle un alivio.
3.- Cambio de sistema operativo: Cada que cambies de versión de sistema operativo, es normal que los requisitos aumenten un poco, esto es por las nuevas funciones que puedes disfrutar. Ver los requerimientos y cambiar la memoria será lo mejor que puedes hacer en estos momento.
Si lo que necesitas es cambiar la memoria RAM de tu ordenador, es mejor llamar a un verdadero experto. Tecnoderecho sistemas te ofrecerá un servicio completo para evitar errores.
Imagen cortesía de partesdelacomputadora.com, todos los derechos reservados