Cuando estás delante de una página de internet y esta falla, lo primero que se viene a la mentes que los servidores están caídos. No es algo de lo que hay que sorprendernos, ya que estás ante uno de los problemas más comunes, especialmente si no se le da suficiente mantenimiento. La Caída de servidores trae importantes consecuencias.
Gracias a los servidores, tu página de internet o tu servicio está actualmente funcionando. Ya sea por un mal mantenimiento, poca atención a los detalles o con un virus, la Caída de servidores es un mal muy común actualmente. ¿Qué consecuencias trae? A continuación la conocerás para que estés más que listo ante esas situaciones.
Caída de ingresos hasta en un 100%: Si estás utilizando algún servicio para vender o comercializar productos, este debe de estar activa y funcionando las 24 horas del día. Si el servidor se cae por una hora, tendrás pérdida del 100% durante ese periodo de tiempo. Creo que no estamos en una época en donde te puedas permitir perder dinero.
Ataques cibernéticos: Atacar un servidor activo es probable, pero hay que admitir que quizá sea algo más difícil gracias a que todo está funcionando actualmente, inclusive los software de seguridad. Pero, cuando el servidor se cae, es posible que los piratas informáticos tengan en bandeja de plata toda la información posible.
Pérdida de datos del cliente: Cuando tu web presenta una caída en el ámbito de servidores, es probable que los datos guardados de tus clientes se borren permanentemente, por lo que ellos tendrán que volver a llenar los formularios de registro.
La caída de servidores es un gran problema que se puede evitar casi en su totalidad. Te invito a que les hagas servicio de mantenimiento con Tecnoderecho sistemas.
Imagen cortesía de santamariadelpáramo.com, todos los derechos reservados