Los programas o riesgos de seguridad para ordenadores han evolucionado muchísimo, a tal grado que cada día son más dañinos que antes. Es por eso que el botnet es uno de los más peligrosos, por lo que a continuación conocerás exactamente que es para evitar problemas en el futuro y lo puedas detectar.
Los virus y programas espía pueden resultar ser bastante peligrosos, pero hay que admitir que algunos problemas del internet sin todavía más especiales y avanzados. Tenemos el caso de Botnet, una serie de actividades que pondrá en riesgo tu seguridad personal y la de tu internet en general.
Primero se encuentran los llamados Malware tipo bot, que solo tienen una tarea dada: armar botnets para poder controlar varios equipos. Cuando tu ordenador se ve infectado por un programa malicioso de este tipo, se comienza a crear los llamados Botnets, que son pequeñas acciones avanzadas que tienen la capacidad de controlar.
Su primera aparición, al menos de forma masiva, se dio en el año 2004, cuando un ordenador empezó a controlar otros y los convirtió en zombis o robots. Su modo de acción es simple: crea una red, infecta mediante códigos maliciosos y comienza a conectar ordenadores con ayuda de un dispositivo madre.
En pocas palabras, cuando este problema llega a cualquier ordenador, lo infectará como un parásito para convertirla en zombi, por lo que el causante de la infección podrá controlar diversos procesos sin que te des cuenta, incluso se podrá conectar a una red P2P para lograr cometidos bastante sospechosos.
Es por esa razón que el llamado Botnet puede llegar a ser un verdadero peligro para todas aquellas personas que tienen una empresa y que manejen datos personales o dinero en bancos. Tecnoderecho recomienda llevar tu ordenador cuando tengas un problema sin explicación.
Imagen cortesía de tomsguide.com, todos los derechos reservados