En la actualidad disponemos de un amplio catálogo de productos móviles encaminados a resolver las necesidades de cada tipo de usuario. Las distintas formas y tamaños son especialmente importantes para el sector profesional, donde los trabajadores de empresa buscan las especificaciones concretas que encajen con su modelo de negocio. En este sentido, un nuevo formato de smartphone ha surgido para acomodarse a las exigencias de los usuarios de empresa.
Este nuevo tipo de producto se denomina phablet, y nace como un híbrido entre el smartphone tradicional, de reducidas dimensiones y extremadamente portable; y la tablet, un dispositivo con mayor pantalla y prestaciones.
Las ventajas fundamentales para el usuario profesional con este tipo de dispositivos son varias:
Su tamaño
Al contar con pantallas de mayor tamaño y resolución, la interacción con este tipo de aparatos se facilita sumamente. Permite mostrar mucha más información de un vistazo, y las tareas complejas de edición de datos de texto o imágenes son posibles. Si el dispositivo dispone de un lapiz o pen de escritura táctil, la introducción y modificación de información en el sistema se hace todavía de forma más precisa.
Su batería
Con un mayor tamaño físico (tanto de pantalla como de dimensiones del aparato) las phablet contienen baterías mas duraderas, con una mayor capacidad, y en muchos casos, gestiones de la batería más eficientes a través de software. Es fundamental para el usuario profesional que se desplaza continuamente que su dispositivo le permita movilidad y autonomía para toda la jornada laboral.
Su polivalencia
Este aspecto puede ser determinante a la hora de afrontar la compra de una phablet. Hablamos de un dispositivo que combina móvil y tableta en uno sólo, por lo tanto, las funciones y tareas destinadas para los 2 tipos de equipos se podrán realizar de una forma similar en un phablet. Eso supone no tener que cargar con demasiados dispositivos, y realizar operaciones más complejas al tiempo que permite enseñar a los clientes imágenes, documentos de texto o hojas de cálculo de una forma más cómoda. La navegación móvil por Internet también resulta más intuitiva y permite convertir el dispositivo en un instrumento más de compra para la empresa.
En general, si necesitamos en la empresa un móvil con funcionalidades más avanzadas que el correo y las llamadas, y pretendemos utilizarlo para compartir información con clientes mientras nos movemos de la oficina, un phablet puede convertirse en el aliado perfecto para el usuario corporativo.
Si desea más información sobre este u otros productos, además de poder comprarlos al mejor precio, visite nuestra sección de Productos Informáticos y póngase en contacto con Tecnoderecho Sistemas.