El envío de productos y mercancías cuando se tiene una tienda online, es un factor muy importante. Enviar rápido y con costes ajustados, o incluso gratis, puede suponer la diferencias para que un cliente finalice la compra.
Proveedores habituales de logística tienen sus secciones destinadas a cumplir nuestras necesidades, por ejemplo Correos, MRW o Amazon, nos ayudan a olvidarnos de los problemas que pueden llegar a suponer los envíos y dedicarnos solo a la venta en nuestra tienda online.
¿Y como elegir una logística?
Velocidad de las gestiones para los envíos. Cuanto más ágil sean los tramites para proceder al envío, antes le llegara el producto al cliente, porque no solo es lo que tarda el mensajero, es la preparación del paquete, el solicitar la recogida, la documentación y por su puesto el tiempo de transito.
Contrareembolso. Algunos clientes son reacios, y más si tu tienda online no tiene una gran renombre, en pagar antes de recibir el producto, por eso, el contrareembolso, pese a tener un recargo, es una buena opción para valorar en tu mensajería, para poderla ofrecer como método de pago y convencer así a tus posibles clientes.
Costes. Y por su puesto, el que tengan unos planes de precios adecuados a nuestro volumen de ventas.
¿Y que tiene de malo?
Pues como todo lo bueno, hay letra pequeña… Los sistemas integrales, suele ofrecer tiendas online que ellos proveen muy limitadas y poco configurables, que suelen dejar a los clientes sin cubír muchas necesidades.
Pero también ofrecen las herramientas de integración con los sistemas de tiendas online más habituales como Prestashop, Magento, etc. Sistemas de e-commerce muy versátiles, escalables, configurables e intregrables no solo con sistemas de envíos, sino incluso con ERP.
¿Y tu ya tienes tu tienda online para tu negocio?