Empieza un nuevo año y con él llegan una gran cantidad de especulaciones sobre lo que nos encontraremos en cuanto a tabletas y dispositivos móviles. 2013 ha sido el año en el que definitivamente las tablets se han se han asentado en el mercado tecnológico y se han convertido en algo habitual en nuestras vidas.
Pero, ¿Qué nos espera en el 2014? ¿Qué revolución nos traen las grandes marcas? ¿Y qué es lo que nos tiene preparado el resto para intentar competir con estos gigantes tecnológicos?
En 2014 nos espera una gran variedad de tamaños. Durante este año irán ganando terreno los smartphones de 5’’, que se convertirá en medida estandard para este tipo de dispositivos. En cuanto a las tablets, la tendencia es ir aumentando en cuanto pulgadas, apareciendo pantallas cada vez más grandes de hasta 12,2””.
Una de las grandes noticias que ha ocupado las portadas de los medios tecnológicos estos primeros días de 2014 es el anuncio de Samsung del lanzamiento de las nuevas tablets Galaxy Note y Tab Pro, con tamaños de 8,4”, 10.1” y 12,2” y una resolución de pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles. Las características técnicas son prácticamente comunes, con android 4.4 (que se espera que se empiece a distribuir en el mercado el primer trimestre del año), 2 GB de memoria RAM, 16 o 32 GB internos, wifi y cámara de 8 y 2 megapíxeles (trasera y frontal).
Desde 2012 siempre ha habido especulaciones sobre el lanzamiento de un dispositivo móvil con pantalla curva, y después de posponer varias veces su lanzamiento, por fin en octubre de 2013 Samsung lanza el Galaxy Round, un smartphone de 5,7’’ con una pantalla curva y flexible. ¿Será 2014 el año en el que definitivamente las grandes marcas apuesten por este tipo de pantallas?
2013 ha sido el año en el que por fin Android ha acabado con la supremacía absoluta de iOS, pero las previsiones para este año es que Android ha tocado techo y su gran reto será mantenerse. Y ya no solo ante su principal competidor de Apple, sino también ante la aparición del nuevo sistema operativo Windows Phone, del cual se espera que en 2014 dé el salto de calidad definitivo.
Según un estudio, más del 90% del tiempo que estamos conectados a internet a través de nuestro dispositivo móvil es gestionado a través de aplicaciones. Dentro de unos años, la mayoría de las actividades cotidianas de nuestra vida estará gestionada por aplicaciones móviles.
Es una extensión de tu dispositivo móvil en la muñeca. Conectado mediante Bluetooth a tu dispositivo android, podrás controlar las principales funciones de tu móvil o tablet a través de este reloj, podrás recibir notificaciones, configurar alarmas, controlar tus pulsaciones, usarlo como calendario…
¿Será el 2014 el año del despegue definitivo de esta tecnología?