¿Como debemos de usar los perfiles en nuestras redes sociales para conseguir conectar con nuestros clientes y no ser como la competencia?
Las redes sociales nos dan muchas oportunidades para sacar el mayor partido y rendimiento a nuestra presencia online, y si sabemos usarlos, conseguiremos destacar entre nuestra competencia.
El momento es AHORA
Las redes sociales tienen un ritmo altísimo, y una de las claves es una reacción rápida. Nuestros clientes buscan soluciones y respuestas inmediatas, por lo que si conseguimos una solución rápida, conectaremos con ese cliente de una forma muy positiva. Tenemos que dejar de lado los procesos de aprobación que lo único que hacen es alargar los tiempos de espera.
Involucración
Las redes sociales nos olvidamos que son SOCIALES, donde la gente comparte sus dudas, necesidades, etc. Como empresas a veces no nos implicamos lo suficiente en ese aspecto con nuestros clientes por estos medios. Debemos de mejorar las relaciones personales entre empresa y cliente, preguntándoles e invitándoles a participar y a formar parte de la empresa.
Información útil de cualquier fuente
Siempre que dispongamos de una información interesante o útil, aunque no sea de nuestra procedencia, debemos de compartirla, ya que esto ayudará a nuestros clientes, y también dejarán de lado la percepción de que la «voz» de la red social solo está en la empresa, sino que participa más gente haciendola «social».
Conecte con la gente
No solo tiene que ser una comunicación dentro de la red social, si tiene algún cliente, o colaborador por sus medios sociales, conecte con él, llamar o invitar a su oficina a esa persona para una reunión o una jornada de puertas abiertas. Siempre un cliente puede aportar mucho más de lo que parece.
Y vosotros, ¿conocéis nuestro facebook?
Pasaros y contarnos que os parecen nuestras noticias, o si os gustaría que hablásemos sobre algo en particular.