En las últimas horas Visa, el gigante de las transacciones comerciales a través de tarjetas de crédito, ha lanzado su nuevo servicio Visa Checkout para competir con Paypal y otros métodos de pago online similares. Esta nueva aplicación es la heredera de V.me, una versión inicial del mismo concepto, mediante el cuál asociamos una o varias tarjetas de crédito reales a un monedero virtual que podemos utilizar en nuestras compras online con seguridad.
De momento el servicio sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Canadá, pero se espera que se implante en otros paises antes de final de año. La idea bajo este sistema es permitir la integración de Visa Checkout como método de pago a los desarrolladores de aplicaciones móviles de iOS, Android y Windows Phone, para que permitan elegir esta opción de pago entre sus usuarios.
No deja de ser una nueva posibilidad de pago, apoyada por una compañía de prestigio y con gran confianza en el sector, para poder ser implementada por todos los administradores de tiendas online o ecommerce del mundo. A pesar de existir multitud de alternativas en este campo para realizar operaciones similares de pago, el hecho de que una empresa como Visa desarrolle un producto propio puede ayudar a la masa de usuarios de compras a decidirse por el mundo virtual, y aumentar así el volumen de ventas mediante este método.
Ahora es el momento ideal para establecer una tienda virtual en la web de su empresa, cuando firmas importantes de pasarelas de pago se deciden a realizar sus propios sistemas para potenciar las compras online. Si desea informarse sobre como contratar y mantener una tienda online para su empresa, por favor consulte nuestro servicio en Tecnoderecho Sistemas de Diseño Web.