Hoy nos hacemos eco de una nueva aplicación que ha surgido en forma de extensión de Google Chrome. Su nombre es Ballloon, y una vez instalada en nuestro navegador, mostrará una pequeña pestaña en la parte superior derecha de todas las imágenes o archivos que puedan ser guardados de una web, para almacenar una copia de los mismos directamente en nuestra cuenta de un servicio de almacenamiento de ficheros en la nube.
El proceso de guardado es muy sencillo y evita tener que guardar los archivos en nuestro PC para después pasarlos a otro dispositivo como tablet o móvil mediante una transferencia por cable. La centralización de este tipo de documentos permite además tener nuestros ficheros controlados bajo una misma plataforma.
Ya sea en Google Drive o Dropbox, el programa permite almacenar los datos con un solo click para tenerlos accesibles directamente y desde cualquier lugar en nuestro espacio privado. Su uso es muy sencillo y se encuentra disponible de manera gratuita en la Chrome Webstore a través del siguiente enlace.