Dentro del mundo del marketing digital una de las herramientas más populares y utilizadas es Google Adwords. Permite conocer y controlar multitud de datos de seguimiento de campañas de anuncios online, hasta el punto en que la gran cantidad de opciones disponibles puede distraer y confundir al usuario, perjudicando su experiencia en función de sus necesidades específicas.
Con el propósito de simplificar las labores de mantenimiento de las campañas online de Adwords, Google desarrolló Google Adwords Express, para usuarios menos experimentados que quieren disfrutar de la posibilidad de anunciarse a través del motor de búsqueda más popular y sus partners en anuncios.
El problema de esta nueva herramienta solía ser la imposibilidad de segmentar los anuncios mostrados por zonas y dispositivos. Los anuncios eran muy fáciles de generar y la publicación resultaba muy sencilla, pero carecia de opciones fundamentales a la hora de planificar una campaña de publicidad online. Este problema ha sido resuelto en la última versión, lanzada esta semana, la cuál permite segmentar por localización los anuncios (en función del código postal, ciudad o una comunidad autónoma deseada). Por otro lado, el nuevo sistema permite añadir palabras clave negativas y categorias para especificar el tipo de contenido sobre el que queremos mostrar o no nuestros anuncios.
Finalmente, y para permitir un control remoto más preciso de las campañas, Google ha desarrollado un par de aplicaciones para plataformas móviles en iOS y Android que permiten visualizar las estadísticas de desarrollo de las campañas y realizar las modificaciones pertinentes sobre las campañas móviles.