Un reciente estudio de la prestigiosa consultora Forrester afirma parte de lo que ya sabiamos: el comercio electrónico o e-commerce no parará de crecer en importancia durante los próximos años, consolidandose como uno de los métodos de compra preferidos por los consumidores. Este estudio corrobora la necesidad de toda empresa de tener presencia en Internet, ya sea como imagen corporativa o a través de venta online de sus productos.
Pero el informe realizado por Forrester arroja nuevos datos sobre las previsiones de crecimiento de esta modalidad de venta en Europa. Se estima que en 2017 en el continente europeo se alcanzarán los 191 mil millones de euros en ventas, superando con creces los 113 mil millones actuales. Estas previsiones no hacen más que confirmar lo que se viene anticipando durante los últimos años, en España y en toda la zona euro los consumidores cada vez se animan más a comprar productos a través de tiendas virtuales, confiando en los sistemas de pago digitales y los métodos de envío que les suministran los pedidos directamente en su casa.
La tasa anual de crecimiento para los 17 países europeos analizados se sitúa en un 11% de media, siendo España concretamente el país donde se calcula un mayor aumento interanual hasta 2017, alcanzando un porcentaje del 18% hasta llegar a los 9.1 mil millones de euros de venta proyectados para dentro de 3 años. Le siguen otros paises como Italia (con un 16% de aumento) y Reino Unido, que a pesar de contar ya con una base sólida de compradores de comercio electrónico (generando actualmente 40.1 mil millones de euros anuales) crecerá sostenidamente un 10% al año.
Los datos son particularmente optimistas para el mercado de la venta digital de música y cine, donde se espera que para finales de 2017 más de la mitad de estos productos sean vendidos a través de medios digitales. Esto supone un claro aumento frente a cifras de años anteriores y confirma la tendencia alcista del comercio electrónico en este sector. El estudio también detecta futuros aumentos de ventas online para el sector de los libros (el 25% de las compras totales se acabarán realizando mediante páginas web) y para un sector tan tradicional como el de la alimentación, destacando un gasto de cerca de 10 mil millones de euros en comida y bebida por toda Europa.
Las conclusiones del estudio confirman la importancia en la actualidad de tener una página web disponible al público, permitiendo el acceso y la compra de sus productos las 24 horas del día. Esta inversión comercial no hace más que aumentar la visibilidad de marca de su empresa y permitir que un mayor número de usuarios y potenciales clientes contacten con usted de manera directa y gratuita. Si todavia no tiene una página web corporativa o tienda online, revise nuestra oferta de servicios web para la empresa, entre los que destacan la creación de sitios web personalizados y de e-commerce, el posicionamiento web en buscadores y redes sociales y la gestión de campañas publicitarias con Google Adwords.