Los meses estivales son sin duda los más propicios en el ámbito empresarial para desarrollar pruebas y empezar a implementar nuevos servicios de trabajo. Durante estas semanas la carga de trabajo y pedidos se ve reducida, por lo tanto puede aprovecharse el tiempo para tratar de mejorar los sistemas de trabajo con los que ya contamos.
En este sentido, la forma de trabajo que más esta creciendo dentro de las empresas en la actualidad son los servicios en la nube. Cuando hablamos de la nube (cloud computing) no sólo nos referimos al almacenamiento remoto de ficheros, para acceder desde cualquier parte sin estar ocupando espacio físico en los discos duros de nuestros equipos. También hacemos referencia, y de forma más relevante incluso, al uso de aplicaciones web, más o menos sencillas, que permiten a los usuarios (empleados o clientes de la empresa) realizar actividades diarias de su labor de manera externa. La gestión de todos los aspectos de la empresa (facturación, inventariado, administración de proyectos, etc) se puede encontrar de esta forma centralizada sobre un mismo punto, para que todos los trabajadores accedan al mismo recurso y sus actividades estén sincronizadas.
Son muchas las ventajas que ofrece este nuevo sistema de trabajo, pero sin duda el cambio al trabajo en la nube requiere un cambio de mentalidad, y en muchos casos, una adaptación progresiva a las nuevas herramientas online.
En general, en esta parte del año en el que pasamos más tiempo fuera que dentro de la oficina, poder acceder desde cualquier lugar y dispositivo a los recursos de nuestra empresa representa una ventaja competitiva fundamental, permitiendo además aumentar la productividad y la interacción entre los distintos miembros de la plantilla. Puede ser muy interesante aprovechar estos meses de menor carga de trabajo para realizar pruebas e inculcar en la empresa esta nueva filosofía de trabajo, aprovechando para testear las nuevas aplicaciones en línea y familiarizar su uso en nuestra compañía.
Para presupuestar una aplicación web a medida para su empresa, contacte con Tecnoderecho Sistemas y le ofreceremos un presupuesto gratuito y personalizado según sus necesidades corporativas.