Hoy en día, tanto en oficinas como en centros de educación u otros lugares de trabajo, es habitual que dos o más usuarios compartan un mismo ordenador.
Es muy recomendable, cuando en nuestro lugar de trabajo hay ordenadores públicos, crear cuentas de usuario distintas para cada persona que vaya a trabajar en ese ordenador.
Es muy sencillo crear una nueva cuenta de usuario en Windows 7. Lo primero que debemos saber es que para crearlo tenemos que hacerlo desde un usuario con derechos de administrador.
El primer paso es acceder al Panel de Control desde el menú de Inicio. Una vez allí pinchamos en “Agregar o quitar cuentas de usuario” dentro del menú “Cuentas de usuario y protección infantil”.
Una vez dentro accedemos a todas las cuentas de usuario que tengamos creadas en nuestro ordenador.
Para crear un nuevo usuario solo tenemos que pinchar en “Crear nueva cuenta”, y accederemos a una pantalla donde tenemos que poner el nombre del usuario y darle los permisos que creamos convenientes, de usuario estándar o administrador.
Un usuario administrador tendrá acceso completo al equipo y podrá hacer los cambios que desee. Un usuario estándar solo podrá hacer cambios que afecten a su propio usuario, sin afectar en nada al resto de usuarios que estén creados en ese equipo.
Una vez que hemos elegido el tipo de usuario que vamos a crear, pinchamos en “Crear cuenta” y nos aparece nuestro nuevo usuario.
Si pinchas en ese nuevo usuario accederás a una nueva pantalla donde podrás modificar lo que creas conveniente: cambiar la foto, crear contraseña, eliminarla…
Como ves crear un nuevo usuario es muy sencillo y bastante conveniente para evitar futuros problemas problemas de seguridad.