Durante más de 20 años (o más), el llamado BIOS ha sido el sistema de arranque favorito de muchas placas y sistemas de operativos. La clásica pantalla de color azul ha formado parte de una historia de oro de la computación y la informática. Pero esta historia está por llegar a su fin, y a continuación sabrás por qué lo digo.
Cuantas ventajas y cuántos problemas nos ha traído la BIOS como sistema de arranque. Esta pantalla azul en donde se podían hacer configuraciones y cambiar el sistema de manera más profesional. Esta pantalla está llegando a su fin gracias a una tecnología más efectiva llamada simplemente UEFI.
La UEFI (También conocida como la Unified Extensible Firmware Interface) empezó a desarrollarse por ahí de los tiempos de Windows 10. Su desarrollo juntó a algunas empresas rivales como Intel AMD y Microsoft para el desarrollo de un sistema de arranque más eficaz y sin tanto error como lo era el antiguo sistema.
Se empezó a trabajar en un nuevo sistema con menos errores, ya que el antiguo sistema estaba muy limitado en cuanto a opciones informáticas se refiere. La UEFI imponía más ajustes al momento para modificar, ya que los grandes expertos mencionaban que a la hora de modificar velocidad era sumamente difícil.
Pero la más grande novedad es que ahora se podrá utilizar con mouse, cosa que con el BIOS no se podía. Ahora mismo se sigue utilizando la tecnología anterior, pero se espera que para 2020 se pare de manera definitiva la fabricación de placas que utilicen la pantalla azul para configuraciones iniciales.
El fin de la pantalla azul como tal está cerca, pero Tecnoderecho sistemas te permitirá la actualización segura y tendrá las soluciones a los problemas futuros.
Imagen cortesía de Pyourself.com, todos los derechos reservados