Los beneficios de la virtualización de servidores para una empresa son muchos, tanto desde el punto de vista operativo como desde el financiero. Se trata de una alternativa tecnológica que permite optimizar recursos al tener un solo servidor físico que sin embargo se comporta como dos o más, lo cual trae los siguientes beneficios.
Los servidores son máquinas complejas que requieren de condiciones muy especiales de temperatura y voltaje para su adecuado funcionamiento. Cuando en una empresa hay varios de ellos se hace necesario disponer de los espacios físicos necesarios para albergarlos, y a más servidores más costoso se vuelve lograrlo.
Si detectas la necesidad de adquirir un nuevo servidor quizá lo mejor sea que antes de incurrir no sólo en los gastos de compra sino en los de mantenimiento revises si los que ya tienes no han copado por completo su capacidad. A lo mejor puedes virtualizar alguno de ellos y lograr ahorros importantes.
La virtualización de servidores permite implementar mejores soluciones para garantizar la continuidad del negocio. Se puede crear un servidor virtual para alojar allí las aplicaciones más críticas, de tal manera que una falla en otro servidor virtual no las afecte.
También hay evidencias que apuntan a que la virtualización permite obtener los máximos niveles de rendimiento en aplicaciones empresariales como Oracle, Exchange, SQL Server, Sharepoint o SAP. Esto debido a que cuando corren en un servidor destinado exclusivamente a ellas no deben competir con otros procesos por los recursos de la máquina.
Tecnoderecho Sistemas tiene el conocimiento y la experiencia necesarios para realizar un diagnóstico profesional de las necesidades de tu empresa, y sabrán orientarte para que puedas aprovechar al máximo los beneficios de la virtualización.
Imagen tomada de www.hostname.cl