El Backup Fácil, como lo has podido ver en esta página, es algo que se recomienda que un profesional lo haga. Pero hay casos en donde solo quieras guardar algunas carpetas del ordenador de la empresa o del negocio, por lo que puedes optar por utilizar un Disco Duro o una memoria flash. ¿Qué es lo mejor?
Cuando quieres realizar un Backup Fácil, debes de saber que necesitas guardar la información en un lugar seguro. Los antiguos CD se rayan o pueden ser extraviados en un abrir y cerrar de ojos, por lo que aquí en la empresa utilizamos un Disco Duro portátil y una Memoria Flash, según sea el caso de cada persona
¿Por qué utilizamos un disco duro portátil? Es muy simple: Tiene capacidades descomunales que puedes aprovechar para guardar toda una base de datos, todos los documentos disponibles en tu ordenador y algunos extra como las copias de software o alguna aplicación necesaria para trabajar
En realidad solo tendrás 2 problemas con esto: Pueden ser muy costosos, y el servicio se puede tornar un poco más caro. También, al ser un disco mecánico, estos pueden tener fallas al momento de la lectura y grabado, por lo que hay un riesgo implícito de la que información se pierda.
¿Por qué utilizamos memoria flash? Las Memorias Flash llegaron al mundo como una excelente alternativa para evitar utilizar los discos compactos. Son compactas y disponibles para que puedas guardar toda la información que su tamaño puede ofrecerte. Son mucho menos costosas y te permite ordenar todo lo que necesitas.
El problema está en que no podrás almacenar teras enteros. También en que es mucho más fácil perder todo.
Aquí en sistemas tecnoderecho siempre utilizamos los mejores materiales. Esto para que sepas que el servicio de Backup fácil será de lo más profesional, algo que tu empresa necesita.
Imagen cortesía de ehowespañol.com, todos los derechos reservados