Entre todo el conjunto de programas maliciosos que hay, hay algunos que pueden obtener mucha información y atacarte de una manera que no imaginas. Entre ellos están los conjuntos llamados Backdoor, que pueden afectarte a tal punto de perder tu ordenador y todos los datos que están en él o los archivos temporales dentro de las carpetas.
Algunos de los malware más peligrosos son los llamados Backdoors, programas especializados para poder robarte información. Pero su trabajo o tarea es un poco desconocido hasta este entonces, por lo que hemos decidido crear este artículo para resolver todas las dudas y para que tengas tu antivirus totalmente actualizado.
Como su nombre en inglés lo indica, significa ‘Por la puerta de atrás’. Esto quiere decir que su modus operandi es el de atacar por los rincones menos vigilados de cualquier PC, similar a lo que hacen los troyanos pero con resultados más devastadores. Esto quiere decir que será muy difícil localizar el archivo cuando entre.
Se pueden contagiar de distintas maneras, aunque la mayoría de las veces es porque tú mismo le das permiso. Cuando tu instalas un programa, especialmente de mantenimiento o limpieza, se instala este script como método de actualización y por ende comenzará a realizar sus fechorías y controlar el ordenador.
Cuando entra al sistema, podrá localizar archivos importantes del sistema operativo en cuestión, todo con el fin de controlarlos y crear redes de ordenadores para que trabajen de una manera consensuada para el dueño del malware. Son difíciles de localizar, pero una vez que el antivirus se actualiza con la extensión de este programa, se eliminará fácilmente.
Los backdoors son más comunes en entornos empresariales, por lo que Tecnoderecho sistemas te apoyará para la eliminación de esta infección tan peligrosa. Pregúntale a los técnicos si cuentas con síntomas de una posible infección.
Imagen cortesía de welivesecurity.com, todos los derechos reservados