El mundo de la informática es bastante amplio. Hay personas que trabajan para que todo esté bien, pero hay otras que simplemente quieren hacer mal, por lo que se crean virus informáticos para dañarte de distintas maneras. Los antivirus gratuitos son la primera opción que tienes, pero a veces se tiene desventajas que hay que tener en cuenta.
Los programas de seguridad informática son aquellos que te permiten obtener cierto grado de protección en contra de las amenazas de la web. Algunos son especializados y completamente configurados para ti, pero esto requiere de una subscripción anual del producto. Los antivirus gratuitos siempre son opción, pero esto no quiere decir que haya algunos contras.
Funciones muy básicas: El internet evoluciona y los problemas que hay dentro de él también. Ya no es suficiente con la detección y eliminación de los virus y spyware que hay en tu ordenador. Los programas gratuitos solo te ofrecen eso, dejando de lado las demás funciones tan necesarias como en un suite informático.
Descargas con virus: Todavía hay algunas personas que descargan sus programas desde un servidor de dudosa procedencia. Esto implica una exposición del ordenador hacia los riegos que siempre hay en el internet. Si vas a descargar un programa antivirus sin pagar, al menos hazlo desde las páginas de los creadores.
Actualizaciones no tan completas: Los programas de estas características tienen que actualizarse diariamente. El problema de los gratuitos es que quizá estas actualizaciones no sean de lo más completas, ya que los desarrolladores quieren que compres la versión completa para mayor protección.
Cuando tienes un problema de seguridad, los antivirus gratuitos no son una de las mejores opciones. Tecnoderecho sistemas siempre utiliza los mejores software de seguridad, así que espero que te sientas seguro de contratar nuestros servicios.
Imagen cortesía de f3help.blogspot.com, todos los derechos reservados