Cuando has comprado algún ordenador de nueva generación, es normal que alguna ves hayas leído el nombre ACPI. Esta es una configuración avanzada creada por muchas de las más grandes empresas del mundo de la computación, por lo que a continuación te voy a mencionar qué es para que la aproveches al 100 por ciento.
El mundo de la computación va más allá de solo encender y teclear algunas funciones. Dentro de cada uno de los componentes hay tecnologías que han tomado muchos años de desarrollo pero que tienen una función simplemente extraordinaria. La ACPI es una de ellas, y sin duda alguna estarás aprovechándola justamente ahora.
Su siglas en inglés significan Advanced Configuration and Power Interface, que no es más que una interfaz avanzada de configuración y energía. Se desarrolló gracias a la cooperación de grandes empresas como Intel, y no es más que la gran actualización de APM en materia de hardware, por lo que se ven más mejoras al respecto.
Tiene una función vital: Controla el funcionamiento de la BIOS, proporcionando mecanismos avanzados para la gestión completa de algunas funciones clave, pero la gran novedad es que se cuenta con un gran ahorro de energía, por lo que el uso de un ordenador es mucho más barato y más ecológico.
En pocas palabras, la ACPI hace que la simple pulsación de un botón se convierta en un proceso informático de primer nivel, ya que el sistema operativo detectara esto y hará que alguna función, como el apagado, se haga de manera rápida y ordenada, sin necesidad de poner en riesgo el hardware.
Recuerda que para entender el funcionamiento de estos conceptos básicos hay que verlos funcionando, por lo que Tecnoderecho sistemas te proporcionará excelentes conceptos y reparaciones en materia informática.
Imagen cortesía de tomshardware.com, todos los derechos reservados