Cada vez es más común en las costumbres de los usuarios de Internet realizar búsquedas sobre individuos, productos o empresas antes de realizar compras o pedir información concreta.
Estas búsquedas sirven para recabar información previa y opiniones de otros usuarios que pueden influir en mayor o menor medida sobre tu decisión de realizar la compra o tener tratos comerciales con la empresa en cuestión. En muchos casos tienen un gran peso sobre la mente del usuario.
Nuevas estadísticas revelan que este hábito sigue estando muy presente en los visitantes de sitios web, pero el método ha variado de procedimiento sustancialmente. Los usuarios ya no recurren a las búsquedas tradicionales mediante motores como Google, Bing o Yahoo; ahora visitan redes sociales como Facebook, donde las empresas e individuos tienen perfiles de cara al público para averiguar más sobre las compañías y sus formas de trabajo.
Desde el punto de vista empresarial, esto supone un cambio de tendencia importante, dado que redirige parte del tráfico de la página web oficial al perfil o perfiles oficiales de Facebook. Por lo tanto, ahora más que nunca resulta imprescindible contar con un perfil de empresa actualizado, que refleje la imagen de marca apropiada y que sirva como canal de comunicación adicional entre los clientes y la empresa. La forma de tratar las dudas, quejas o sugerencias mediante Facebook puede determinar la satisfacción general de los usuarios con una compañía y la percepción de los potenciales clientes sobre la misma en un futuro. Hay que recordar que los muros de facebook son páginas públicas donde se pueden tratar temas muy variopintos que son visibles para todo el mundo. Por ello, como ya hemos recalcado en otras ocasiones, las quejas y posibles problemas por insatisfacciones de los clientes conviene resolverlas a través de mensajes privados, para que no altere la percepción de la empresa de los demás visitantes y no pueda desembocar en situaciones desagradables.
En cualquiera de los casos, la página web oficial de la empresa tiene que seguir siendo el nodo central de negocio online de la compañía, puesto que controlamos todos sus contenidos y podemos cambiar en forma y fondo todo su aspecto. Facebook y otras redes sociales pueden resultar complementos ideales para recibir comentarios positivos de los clientes o hacerles llegar información de promociones y ofertas que nos permita captar nuevos compradores, pero siempre y cuando los enlaces a esas campañas o informaciones nos lleven a la página principal de la empresa.
Si desea informarse de cómo contratar una página web corporativa o mantener un perfil de red social a través de un community manager, contacte sin compromiso con Tecnoderecho Sistemas, una empresa de mantenimiento informático líder que integra todos los servicios tecnológicos que su empresa pueda necesitar.