Cada día es más importante contar con presencia en redes sociales si su empresa desea comunicarse y tener contacto con compradores y potenciales clientes. Por ello es necesario contar con una página de empresa que se adecue a nuestras necesidades y muestre la imagen corporativa que preferimos. En este artículo explicaremos una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de crear y promocionar el perfil de nuestra empresa en Facebook.
– Utilizar un perfil de empresa en lugar de uno personal: Esto es una cuestión de imagen de marca y de información publicada. No deseamos que se entremezclen los asuntos corporativos con los personales, y menos posibles imágenes de nuestra vida privada. Además, nuestro público objetivo para la empresa no tiene ningún interés en nuestros datos privados.
– Tener un usuario objetivo: Debemos conocer la situación de nuestro comprador interesado, para poder dirigirnos adecuadamente y potenciar las ventas y la efectividad de nuestras promociones.
– Publicar contenidos con muchas imágenes y texto reducido: Los visitantes no van a pasar mucho tiempo leyendo en tu perfil, por lo tanto una imagen lanza mucha más información en un tiempo menor.
– Actualizaciones regulares: Es fundamental que los contenidos, la información y la comunicaciones se actualicen regularmente, para que nuestros usuarios puedan apreciar que sus opiniones importan, así como sentirse informados sobre las promociones y ofertas especiales de la compañía.
– Fidelizar usuarios: Esto se realiza mediantes varios pasos. En primer lugar, es necesario establecer una comunicación eficiente respondiendo a los comentarios del perfil, mensajes privados, etc. Siempre que los comentarios sean quejas subidas de tono o puedan representar mala publicidad para la empresa, será necesario tratar de suavizar el asunto y, si es posible, resolver el tema de manera privada con el individuo en cuestión. Por otro lado, los mensajes y ofertas que se realicen tienen que animar al usuario a comprar el producto, solicitar más información sobre él o suscribirse a los boletines de noticias de la empresa. Este último paso es fundamental para ofrecer ofertas personalizadas por mail (que tienen más efectividad que las promociones por redes sociales).
– Preparar una landing page: A la hora de acceder a los contenidos de tu web, es recomendable contar con una landing page o página de aterrizaje customizada, donde se ofrezca a los usuarios de la red social una forma rápida y sencilla de solicitar más información sobre tus productos y servicios. Resulta más interesante que redirigir directamente a la página de inicio de tu sitio (por permitir orientar más las visitas a una venta y enfatizar las conversiones de visitar por medio de redes sociales).
– Convertir por encima de todo: El objetivo final de toda página corporativa de Facebook no es contar con muchos seguidores, multitud de Likes o grandes comentarios en el muro. La idea detrás de un perfil de empresa en una red social es aumentar las ventas a través de este medio, y que se produzcan conversiones de visitantes que se traduzcan en contactos en tu página, llamadas de venta o ventas directas a través de una tienda online.