En el sector empresarial todo el mundo reconoce la importancia de mostrar una buena imagen de marca, un sello distintivo que aporte calidad y confianza en la empresa y distinga de la competencia. En ese sentido, a la hora de generar visibilidad hacia nuestros productos y servicios, existen multitud de herramientas a través de Internet que nos pueden ayudar en esta tarea, dando a conocer nuestra compañía hasta niveles insospechados.
Una de estas principales, de la cual versará el artículo de hoy, es el blog corporativo. Se trata de un accesorio en nuestra página web de empresa relativamente sencillo, pero que requiere de grandes dosis de trabajo y esfuerzo constantes por parte del personal de la empresa. La generación de nuevos contenidos y la actualización de los mismos supone una carga de trabajo extra para la compañía, pero sin duda una labor publicitaria que genera muchos más beneficios que pérdidas. Existen una serie de ventajas clave sobre diferentes aspectos comerciales a tener en cuenta a la hora de contar o no con un blog en nuestra página corporativa:
Por un lado, al generar contenido de manera habitual y que resulte útil y atractivo para nuestros usuarios, nuestra web adquiere una mayor relevancia y visibilidad en los principales motores de búsqueda. Esta nueva información colgada hace que potencialmente recibamos más visitas, lo que se traduce en una mayor valoración por parte de los buscadores (al deducir que los productos, servicios o información que producimos son populares entre los usuarios de Internet). Todo lo anterior concluye en un mejor posicionamiento de nuestra página web en general en Google, Bing, Yahoo y demás páginas de búsquedas.
Por otro lado, un blog no es más que otro medio de comunicación mediante el cual podemos informar a nuestros clientes, proveedores o potenciales compradores de los nuevos servicios que ofrecemos, ofertas destacadas en productos de nuestro catálogo, o reafirmar nuestra imagen de marca a través de notas sobre los procesos de empresa (desarrollo de un nuevo departamento, gestión o fabricación de un producto de manera más moderna, publicidad en general). Así podremos informar sobre las últimas noticias de todo lo relevante que sucede en nuestra empresa, controlando siempre la clase de datos e imagen que queremos ofrecer al visitante.
Especial importancia adquiere un blog si nuestra web dispone de una tienda virtual o ecommerce. En estos casos, las posibilidades de promoción de productos disponibles se multiplican, al estar accesible información y venta de producto desde un mismo soporte. Análisis de productos, opiniones de comprador, videos demostrativos o especificaciones técnicas y detalladas sobre nuevas versiones de modelos. La idea es hacerle llegar al consumidor toda la información posible sobre el producto, de forma que pueda hacer una valoración crítica de su decisión de compra y con un poco de suerte, influir en que aumenten las ventas de nuestra compañía.
Desde Tecnoderecho Sistemas animamos a todas las empresas a realizar sus webs corporativas de la manera más completa y eficaz en temas de posicionamiento SEO/SEM y diseño profesional. Puede encontrar más información sobre nuestros Servicios Web aquí.