Para nuestro negocio la imagen corporativa que mostramos en Internet es fundamental. No sólo se trata de transmitir la información y valores que deseamos a nuestros clientes, sino de mostrarlo de la manera adecuada. Por ello, en numerosas ocasiones, nos preguntamos si todos los usuarios de nuestra página web la perciben tal y como fue diseñada en un inicio. Los tamaños de dispositivos influyen en la visualización de la web (dependiendo de si nos encontramos en un smartphone, tablet, portátil o pc de sobremesa) pero los distintos navegadores web disponibles para las plataformas existentes también muestran el contenido de los sitios de manera diferente.
Por ello es necesario averiguar de una manera rápida y sencilla como los distintos programas muestran nuestra página web, sin necesidades de instalarlos todos y comprobar su funcionamiento manualmente uno a uno. Para este tipo de experimentos existen herramientas específicas que ahorran al desarrollador web una considerable cantidad de tiempo y permiten determinar con exactitud el aspecto actual de la web para todos los posibles visitantes.
Hay que tener en cuenta que dependiendo del lugar de acceso del usuario, el navegador web predominante en la zona puede ser uno u otro, y aparecen nuevas versiones de este tipo de programas constantemente, con sus propias características.
Una de las mejores herramientas para comprobar con capturas de pantalla de los diferentes navegadores el aspecto de nuestra web es Browserstack. Esta web permite lanzar hasta 25 navegadores simultáneamente (algunos de los cuáles corresponden a versiones diferentes de un mismo desarrollador) y mostrar al usuario diferentes screenshots de los resultados obtenidos para una misma web.
Otra aplicación interesante en este aspecto es la implementada en Quirktools, que permite al administrador web visualizar su web en diferentes dispositivos físicos (los más comunes, como iPad, Galaxy Tab, Nexus,etc). Acopla nuestra web a las necesidades de cada dispositivo, incluyendo la posibilidad de personalizar la resolución de pantalla.
Para la navegación con dispositivos móviles de pequeña pantalla existe otra opción en Mattkersley, donde se expone la web deseada en navegadores de este tipo de pequeños móviles (hay que considerara que todavia suponen una importante cuota de mercado con respecto al total de dispositivos disponibles). Más específico en este sentido es el portal de Ipadpreview, orientado exclusivamente a la visualización correcta de webs en dispositivos de Apple, ya sean móviles o tablets.
Para cumplir con todas las exigencias en cuanto a visualización en diferentes dispositivos, tamaños de pantalla y navegadores web es necesario contar con un equipo de desarrollo web profesional. En Tecnoderecho Sistemas contamos con el mejor grupo de programadores web para cumplir con las necesidades de su compañía a la hora de crear una web corporativa o tienda online. Consulte nuestra amplia oferta de Servicios Web para obtener más información sobre el tema.